La cuarentena por el COVID 19 permitió al mundo darse cuenta de las ventajas de la digitalización. Las empresas tuvieron (y todavía tienen) todo este tiempo para buscar no solo adaptarse sino mejorar sus procesos de manera que, una vez superada la crisis, se pueda retornar a los negocios de manera exitosa.
Uno de los desafíos de las empresas durante la cuarentena fue el de mantener la relación tanto con sus clientes como con sus proveedores y demás aliados del negocio extendido. Empresas de todos los tamaños tuvieron que lanzarse a transformarse digitalmente y para hacerlo, recurrieron a los BOTS.
1- Webot como herramienta de marketing
Los BOTS usados en marketing tienen el propósito de capturar leads y generar interacciones entre un prospecto y una marca. Este tipo de bots son usados comúnmente para agendar citas, programar demostraciones, resolver dudas sobre el producto entre otras.
2- Webot como herramienta de apoyo a los Aliados de la cadena de suministro
La crisis trajo consigo además el reto de poder nutrir la relación con los aliados mientras los agentes encargados de hacerlo se encuentran en casa. Anteriormente, se le brindaba soporte a los aliados a través de líneas de atención telefónica o vía email. Sin embargo, en empresas con operaciones a gran escala la tarea de soporte y coordinación se dificulta y los tiempos de espera para hablar con un agente en línea aumentan.
3- Webot en el aspecto Social
Este tipo de bots son usados por las empresas para interactuar con los clientes mientras se comunica la personalidad de una marca.
Un ejemplo de este tipo de chatbots se integran a los diferentes perfiles sociales de una marca. Al integrarse, les permite a las empresas escuchar lo que se dice sobre una marca o producto en específico, reaccionar a comentarios e identificar oportunidades para interactuar con los usuarios comunicando una personalidad de marca.
En conclusión, las empresas como parte de su estrategia de digitalización pueden implementar varios tipos de chatbots que les permiten tener mejor comunicación en diversos aspectos del negocio.